Entregan 20 mil unidades de bienestarina a damnificados en Chocó y La Guajira
El ICBF instaló una sala de crisis para hacer frente a la situación.
El Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) instaló una sala de crisis para hacer frente a la situación de inundación que afecta a los departamentos de Chocó y La Guajira, entregando 20 mil unidades de bienestarina líquida.
Esto con el fin de atender a la población infantil afectada, como consecuencia de las lluvias persistentes que se han presentado en las últimas semanas.
En el caso particular de La Guajira, se distribuirán, además, dos toneladas de bienestarina, 500 mercados que incluyen agua, para la zona de la Alta Guajira y 5.280 sachets que permiten potabilizar agua de madera rápida.
Te puede interesar: Coronel Edwin Masleider Urrego, nuevo comandante de la Policía Metropolitana
En el departamento de Chocó también se dio prelación a los municipios más afectados por el invierno, como lo son Condoto, Unión Panamericana, Alto, Medio y Bajo Baudó, Bojayá, Lloró y Atrato.
Según cifras de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, al 11 de noviembre pasado, solo en Chocó, las lluvias de los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2024 inundaron 25 municipios, afectaron a 37.577 familias y 187.885 personas, 4.337 viviendas, 18 colegios y 1.487 hectáreas.
Por esto el Gobierno decretó la situación de Desastre Nacional.