Eduardo Verano pide frenar la ola de violencia contra las mujeres en Atlántico
En acto organizado por el senador Mauricio Gómez Amín, al que asistieron la diputada Lourdes López y el concejal Richard Fernández.
Ante el aumento de los feminicidios en el Atlántico, Eduardo Verano, junto a la diputada Lourdes López y el concejal Richard Fernández hicieron un llamado para frenar la ola de violencia contra la mujer que resquebraja las bases de nuestra sociedad.
“A las mujeres se les respeta”, dijo el candidato por el Partido liberal Eduardo Verano De la Rosa, en acto organizado por el senador liberal Mauricio Gómez Amín
En un evento al que asistieron más de 1.000 mujeres, recordó que en sus gobiernos anteriores fue el creador de la Secretaría de la Mujer. También asistió la candidata a edil de la localidad Riomar Ruby Pinillos.
También, la política pública, que defiende los derechos de la mujer y la construcción de una casa de la mujer que le garantiza la protección a quienes están siendo víctimas de violencia intrafamiliar.
El objetivo de esta política es facilitar la equidad de género proporcionando la participación activa, ejercicio de la ciudadanía, fortalecimiento de las organizaciones sociales y liderazgo con el fin de lograr el empoderamiento de las mujeres en los espacios sociales y políticos.
Por esta razón, este domingo se realizó una convención en honor a la mujer en Cajacopi en dónde participaron miembros del Partido Liberal como: el senador de la República, Mauricio Gómez; la diputada Lourdes López; Richard Fernández, concejal de Barranquilla y el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano.
"Quisiera llegar nuevamente a la gobernación para continuar con ese proceso de empoderamiento de la mujer en su propio proceso de mejoramiento en todo el Atlántico y de cómo lo volvemos a un programa de gobierno", expresó.
Verano sustentó que la autonomía económica a las mujeres permite ganar confianza en el ejercicio de su ciudadanía, liderazgo y empoderamiento, al mismo tiempo que la actividad productiva de la población, es clave para el crecimiento económico del país, la competitividad de los territorios y los estándares de vida en condiciones dignas.
Mauricio Gómez, senador de la República, aseguró que hay que apoyar a las mujeres cabezas de familia para que obtengan recursos y puedan sostener su hogar.
"Lo importante es cómo hacemos proyectos productivos que permitan que las mujeres cabezas de hogar puedan tener la conformación de su propio emprendimiento, tengan su empresa con registro en la Cámara de Comercio, contabilidad y tengan todo su proceso productivo en orden", expuso.
Richard Fernández, reafirmó que junto al equipo de López, Verano, Gómez Amín y Verano está el compromiso de trabajo por la mujer.
"Ellas merecen todo nuestro trabajo y respeto para brindarles espacios para aumentar su participación en el gobierno y garantizar entornos seguros, libres de violencia ni discriminación laboral", precisó.