Armando Benedetti, en atención a medios en el Congreso.
Armando Benedetti
Foto
@MinInterior

Share:

Consulta popular sería el 7 de agosto, según decreto, que se puede derogar si pasa la Laboral

El Ministro del Interior explicó los alcances del 'decretazo'.

La consulta popular convocada por decreto por el Presidente, Gustavo Petro, según explicó el Ministro del Interior, Armando Benedetti sería para el próximo 7 de agosto, “pero en el trino dice que se puede derogar”. 

“Cuando eso se hace con un decreto, lo que se está mandando es un mensaje de diálogo al Senado de la República, de que se quiere dialogar y por eso se habla de la derogatoria. Por eso mismo, entonces, se tiene que hacer en el día de hoy porque hasta las 12 de la noche hay plazo para el decreto. Para no perder esa posición o esa circunstancia, lo que el Presidente quiere decir cuando habla de la derogatoria es que está abierto al diálogo”, dijo Benedetti, después del trino del Jefe de Estado.

Explicó que “si la ley sale tal cual, como se concertó en el Senado, y no es una imposición, entonces habría una derogatoria de ese decreto”.

Benedetti detalló que los puntos a aprobar en el Senado deben establecer como puntos que no son materia de discusión “que no se pague por horas de trabajo, que sea a partir de las 6, 7 de la noche los pagos de horas extras, lo del Sena, el 100 de los festivos y dominicales, entre otros”.

El Ministro del Interior se expresó “positivo y optimista” de lo que pueda decidir el Senado.

“Lo que ha hecho el Gobierno es una declaración de diálogo y de confianza en el Senado de la República”, señaló.

Insistió en que lo que se busca es “restaurar los derechos laborales para la clase trabajadora".