Colombia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia
Recomiendan a colombianos en ese país adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar su integridad.
La Cancillería , a nombre del Gobierno colombiano, reconoció a Jeanine Áñez como "Presidenta interina de Bolivia", que asumió este cargo dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional".
Igualmente, la Cancillería , a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano, en coordinación con el Consulado de Colombia en la Paz, Bolivia, recomienda a la comunidad colombiana residente en ese país adoptar todas las medidas necesarias para resguardar su integridad ante la situación de orden público.
"El Consulado de Colombia en La Paz estará atento a cualquier asistencia requerida por parte de los colombianos en Bolivia y recomienda informar sobre su ubicación y datos de contacto, así como los de alguno de sus familiares en Colombia", indicó el Ministerio.