7 dirigentes y 2 empresarios, entre los implicados en corrupción electoral: Fiscalía
Lilibeth Llinás, candidata a la Cámara, será imputada el próximo 30 de julio. Los empresarios Julio y Mauricio Gerlein Echeverría, a interrogatorio.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entregó detalles de la operación 'Casa Blanca', con el que se destapó el escándalo de compra-venta de votos en la campaña de Aída Merlano e informó que 7 dirigentes más implicados serán imputados por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
Entre los implicados, según informó el Fiscal, están la candidata a la Cámara Lilibeth Llinas, los diputados conservadores Margarita Balén y Jorge Rangel, los concejales Juan Carlos Zamora y Aissar Castro, y los exconcejales Aissar Castro y Vicente Támara.
El próximo 30 de julio en Barranquilla se imputarán cargos a Lilibeth Llinás por concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
También llamarán a interrogatorio a los empresarios barranquilleros Mauricio y Julio Gerlein Echeverría, como posibles financiadores de este escándalo que el Fiscal calificó de 'Nauseabundo'.
"La bañera de la Casa Blanca era el lugar donde depositaban el dinero", puntualizó Martínez.
Serán llamados 20 líderes de barrios que se dedicaban, según la Fiscalía, a vender paquetes de votos.
Además de empleados del comando político de la exrepresentante a la Cámara Aída Merlano, diferentes a los 5 que ya fueron capturados.
El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que en los casos de corrupción participaron 50 investigadores.
Comunicado de la Fiscalía sobre investigaciones de corrupción electoral by Zonacero on Scribd