Una activista del partido de María Corina Machado fue detenida en Caracas
Es la coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas.
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), colectivo que es liderado por la opositora María Corina Machado, denunció este lunes la detención de la coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de esta formación, Catalina Ramos, en Caracas.
"Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela y expresidenta de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, fue secuestrada este lunes, 26 de mayo, por esbirros del régimen en Caracas", señaló el comité en una publicación en X.
Lea también: Canciller afrontará ‘plan tortuga’ de los sindicatos del Ministerio
Así mismo, el órgano de DDHH del VV dijo que hasta el momento desconocen su paradero y exigió su "libertad inmediata".
"Ramos es una mujer brillante, profesional, mamá de tres jóvenes, bióloga de profesión y una compañera incondicional que ha sido un pilar fundamental en la articulación y organización de los equipos en todo el país", añadió el partido.
El pasado viernes, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa en un operativo de desmantelamiento de un supuesto "grupo terrorista" que presuntamente tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias que se celebraron este domingo.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Este lunes, el equipo de Guanipa denunció que el Estado venezolano "ha violado todos sus derechos y el debido proceso" del antichavista, al asegurar que desconoce su paradero desde que fue "secuestrado".
"A más de tres días del secuestro de Juan Pablo Guanipa, (...) seguimos sin saber dónde está. Sus hijos no han podido comunicarse con él, no sabemos cuáles son los cargos que se le imputan y el régimen está ignorando su derecho a tener un abogado de confianza", dijo el equipo del exdiputado en la red social X.
Diversas organizaciones también alertaron de la detención de un periodista y de un activista de 84 años de edad, entre otros.
EFE