León XIV en el balcón de la basílica de San Pedro.
León XIV en el balcón de la basílica de San Pedro.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Un mensaje por la paz y de amor incondicional, las primeras palabras del Papa León XIV

Estuvo en el balcón de la basílica de San Pedro ante más de 40 mil personas.

Antes de que el sol desapareciera en el Vaticano, el Papa León XIV hizo presencia en el balcón de la basílica de San Pedro y dio sus primeras palabras: “La paz sea con todos ustedes”.

Notablemente emocionado, el estadounidense Robert Francis Prevost envió un mensaje de paz: “Quisiera que este saludo de paz llegue hasta sus corazones y llegue a sus familias, a todas sus personas, a toda la tierra, la paz esté con ustedes”.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Esta es la paz del Cristo resucitado, esta es una paz desarmada y desarmante, y también perseverante, proviene de Dios, que nos ama a todos de forma incondicional. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del Papa Francisco que bendecía a Roma”, continuó.

León XIV dijo darle continuidad a la bendición de Francisco en el Día de Pascua y enfatizó en que “Dios nos quiere mucho, nos ama a todos y el mal no prevalecerá”. 

Prevost, un misionero con una larga experiencia en Perú, será el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.

Desde la basílica, enfatizó en que “soy un hijo de San Agustín, que ha dicho con ustedes soy cristiano y para ustedes obispo. Podemos caminar juntos hacia esa patria, la cual Dios nos ha preparado”.

Te puede interesar: El estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido Papa: se llamará León XIV

Su elección se produce además en pleno Jubileo o Año Santo convocado por Francisco y que deberá clausurar el 6 de enero de 2026.

El primer Papa estadounidense también mandó un saludo a su diócesis en Chiclayo, Perú, de donde es arzobispo-obispo emérito.

“Un saludo a todos aquellos, en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo, en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado todo para seguir siendo iglesia fiel a Jesucristo”, dijo en español. 

“Queremos ser una iglesia que busca siempre la paz, la caridad y estar cerca de quienes sufren”, manifestó el primer Papa de la comunidad de San Agustín.

Más sobre este tema: