Trump habría rechazado condiciones de Maduro para abandonar Venezuela
Estados Unidos le habría ofrecido un salvoconducto a Maduro, que venció el pasado viernes 28 de noviembre.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que habló telefónicamente con Nicolás Maduro y este lunes revelaron cuáles habrían sido las condiciones del mandatario venezolano para dejar su cargo, las cuales supuestamente fueron rechazadas por Trump.
El informe publicado por El Tiempo, que cita a la agencia Reuters, apuntó que la conversación se dio el 21 de noviembre y duró no más de 15 minutos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Maduro le solicitó a Trump amnistía total para él y para su familia, incluyendo la eliminación de las sanciones estadounidenses y el fin del caso que tiene la Corte Penal Internacional (CPI) en su contra por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
Igualmente, pidió que 100 funcionarios venezolanos vean levantadas las sanciones en su contra por señalamientos de tráfico de drogas, corrupción o abusos a los derechos humanos.
Por último, señaló a Trump que la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, debe liderar un gobierno interino antes de las nuevas elecciones.
Te puede interesar: Migración expulsó del país a 9 adultos de la comunidad judía Lev Tahor
En su mayoría estas solicitudes fueron rechazadas y Trump le habría expuesto a Maduro que tenía una semana para salir con su familia de Venezuela rumbo al país que eligiera.
Nicolás Maduro habría hecho caso omiso y por eso el mandatario estadounidense indicó el pasado sábado que el cielo venezolano se consideraba cerrado.
Este lunes, Donald Trump tuvo una reunión con su consejo de seguridad para decidir las acciones a seguir con Venezuela.
Terrorismo psicológico
Maduro calificó este lunes de "terrorismo psicológico" el despliegue militar estadounidense sobre el mar Caribe.
"Hemos vivido 22 semanas de una agresión que se puede calificar como terrorismo psicológico, son 22 semanas que nos han puesto a prueba y el pueblo de Venezuela ha puesto a prueba su amor a la patria", dijo Maduro, a las afueras del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, tras una marcha convocada por el oficialismo para acompañar la juramentación de los Comandos Bolivarianos Integrales.