Rusia asegura que yihadistas habrían derribado un avión de combate sirio
El ataque hace parte de una ofensiva adelantada por el frente Al-Nusra, una filial de Al-Qaeda, en Siria.
Un caza MiG-21 de las Fuerzas Aéreas sirias fue derribado por los grupos yihadistas en la provincia de Hama, según informó el ministerio de Defensa de Rusia.
El avión, que efectuaba un vuelo de inspección, fue abatido el sábado por los yihadistas con ayuda de un lanzagranadas, agregó la fuente castrense.
Además, otras diez personas murieron en los ataques de artillería efectuados por el grupo Frente Al Nusra en las provincias de Damasco e Idleb.
Rusia se mostró dispuesta a coordinar sus acciones militares con Estados Unidos para arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Al Raqa, el mayor bastión yihadista en Siria.
"Estamos dispuestos a coordinar nuestras acciones con los americanos, ya que Raqa está en el este de Siria y allí actúa principalmente la coalición estadounidense", dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, en declaraciones a la canal REN TV.
Lavrov subrayó que Al Raqa "es la principal ciudad del Califato proclamado por el EI en territorio sirio".
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informó en París de que el EI ha perdido en las tres últimas semanas a unos 600 combatientes y un territorio de unos 3.000 kilómetros cuadrados en Siria, coincidiendo con el alto el fuego acordado por Moscú y Washington, y que no incumbe a los yihadistas.
EFE