La historia del niño trans argentino que cambió su identidad a los 4 años
El más pequeño en hacerlo.
En las últimas horas se viralizó la historia de Luan Leiva, el niño trans que cambió su identidad a los 4 años en Argentina.
Desde los 2 años, el niño trans empezó a tener desacuerdos con su mamá pues él no quería ponerse ropa de niña.
“‘Charo (la hermana) me dice que yo soy una nena, y yo no soy una nena, soy un chico’. Yo le respondo ‘tu hermana tiene razón, vos sos una chica como ella, como mamá’", expresó Natalia, su mamá, en una entrevista con Infobae.
"Y le agarró otro ataque de llanto tremendo, pero esta vez me miró a los ojos y me dijo: ‘Yo soy un chico, ¿no ves que hablo como un chico?’”, agregó.
Ante esta situación, los padres empezaron a investigar sobre la transexualidad en los niños.
“Lu es un varón trans, y aquello también es parte de su vida. De hecho nosotros decimos que no es sólo él: somos una familia trans, porque todos tuvimos que cambiar el chip y transicionar con él”, afirmó la madre del niño trans.
Su papá, Fernando, también habló con Infobae y contó detalles de la vida de Luan.
“A veces leo comentarios que dicen ‘se ve que los padres ya tenían una nena y querían un varón’. No conocieron a Lu de nena…era hermosa”, manifestó.
"Yo la cuidaba cuando Nati se iba a trabajar, estaba muy pegado a él… a ella en ese momento. ¿Viste esa relación de las nenas con el papá? Bueno, así”, añadió.
A los 4 años, Luan Leiva cambió su identidad. A la celebración asistieron familiares y sus compañeros del colegio.