Hamás dice que ha aceptado propuesta de alto al fuego y espera respuesta de Israel
Incluye la liberación de diez rehenes israelíes.
El grupo islamista Hamás dijo haber llegado a un "acuerdo con el enviado estadounidense Steve Witkoff sobre un marco general que garantizará un alto el fuego permanente" en Gaza que incluye la liberación de diez rehenes israelíes, así como que está esperando una respuesta de Israel.
"El acuerdo incluye la liberación de diez prisioneros israelíes y de varios cadáveres, a cambio de la liberación de un número acordado de prisioneros palestinos, garantizada por los mediadores. El movimiento está esperando una respuesta de este marco", aseguraron los islamistas en un comunicado.
Hamás asegura que esta propuesta incluye "un marco general que garantizará un alto el fuego permanente, la retirada completa de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, el flujo de ayuda y un comité profesional que asumirá el control de los asuntos de la Franja inmediatamente después de que se anuncie el acuerdo".
Hace dos días, un alto funcionario israelí bajo anonimato aseguraba a EFE que los negociadores de Israel habían rechazado una propuesta estadounidense para el alto el fuego en Gaza con esos términos: diez rehenes y negociar el fin de la ofensiva, si bien dijo que se aferran "al marco Witkoff".
EFE