Fiscalía italiana investiga a residente colombiano que dice ser heredero de Berlusconi
El ente acusador quiere comprobar si no ha incurrido en el delito de falsedad documental.
La Fiscalía de la ciudad italiana de Milán abrió una investigación sobre el empresario italiano residente en Colombia, Marco Di Nunzio, que afirma ser otro heredero del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido el pasado junio.
Los fiscales Roberta Amadeo y Marcello Viola investigarán si Di Nunzio ha incurrido en el delito de falsedad documental, según informan medios como la agencia Ansa.
El italiano residente en Colombia ha depositado en una notaría de Nápoles un testamento firmado, según él, por el magnate y tres veces primer ministro Berlusconi y en el que le habría dejado el 2% de las acciones del grupo de la familia, Fininvest, y otros bienes, según recogió la prensa local recientemente.
Di Nunzio siempre ha afirmado ser amigo de Berlusconi y en 2013 intentó presentarse a la presidencia de la región de Lombardía con la lista de "Movimiento Bunga Bunga", excluida por la comisión del Tribunal de Apelación de Milán por supuestas irregularidades en materia de firmas.
Según el testamento en manos de Di Nunzio, Berlusconi le habría dejado el 2% de las acciones de Fininvest, por un valor aproximado de 26 millones de euros, además de todas las acciones de la sociedad propietaria de las dos casas que Berlusconi tenía en Antigua, en el Caribe, el barco "Principessa VaiVia" y también otras embarcaciones.
Con la publicación del testamento, el empresario también habría formalizado el requerimiento para los cinco hijos de Berlusconi, solicitando la entrada inmediata en posesión de los bienes.
El testamento oficial de Berlusconi, que se abrió tras su muerte, estaba fechado el 19 de junio de 2022, cuando el político ya estaba enfermo de leucemia, y deja como herederos de su imperio, Fininvest , a sus cinco hijos: Pier Silvio, Marina, Barbara, Eleonora y Luigi.
Además, Berlusconi le dejó 30 millones de su fortuna a Marcello Dell'Utri, su mano derecha, cofundador de su partido, Forza Italia, y condenado a siete años de prisión por vínculos con la mafia siciliana Cosa Nostra.
Y también donó 100 millones a su hermano Pablo y otros 100 millones a la que fue su última compañera sentimental, Marta Fascina.
EFE.