Estado Islámico asesina a una activista y reportera por contar la situación de Siria
Ruqia Hassan escribía a través de sus redes sociales sobre la realidad del país y de su ciudad.
El grupo terrorista Estado Islámico aesinó a una mujer de 30 años y ascendencia kurda de nombre Ruqia Hassan Mohammed, residente de la ciudad siria de Raqqa, por atreverse a informar a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) la realidad que vivía a diario la población de su ciudad bajo el control de las huestes islamistas.
Ruqia escribía bajo el seudónimo de Nissan Ibrahim, y llegó a escribir frases muy dicientes de la realidad que se vive a diario en Siria, por cuenta de la guerra y el terrorismo. "Más vale morir que humillarse", dejó escrito la mujer en sus cuentas.
Ruqia apoyó las revueltas contra el régimen de Bashar Al Assad, el actual regente de Siria, y contra los grupos yihadistas, por esta razón habría despertado la furia de los miembros de Estado Islámico.
Su ciudad, Raqqa, se encuentra bajo asedio de la coalición internacional que lidera EE.UU. junto a la OTAN, y el pasado sábado fue bombardeada con aviones no tripulados. En la actualidad sigue siendo un bastión de Estado Islámico, pero la situación ha cambiado lentamente, debido a la intensa ofensiva sobre la ciudad.
Sin embargo, su muerte da testimonio de la dura realidad que representa resistirse a los grupos del terror que asolan la nación siria.