
El Papa tiene un cuadro clínico "complejo": requerirá hospitalización “adecuada”
Está hospitalizado desde el viernes en el hospital Gemelli de Roma.
Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al Papa Francisco "han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que obligó a modificar aún más la terapia" y "el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada".
"Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada", se lee en el comunicado del Vaticano, que hace prever que Francisco seguirá ingresado aún varios días, después de que entrara el viernes en el hospital Gemelli de Roma.
El domingo, el Papa siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde "alternó la lectura con el descanso", según informó el Vaticano.
Te puede interesar: Shakira agradece mensajes de "cariño" tras problemas de salud en Perú
También para el rezó del ángelus, Francisco envió un texto, en el que explicó: "Todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis".
El Papa agradeció tanto al personal médico como a los muchos que le enviaron mensajes de pronta recuperación: "Les agradezco el afecto, la oración y la cercanía con la que me están acompañando estos días", escribió en X.
EFE