EI asesina a uno de sus cabecillas y detiene a 22 por corrupción en Irak
Fue condenado a muerte por un tribunal religioso del EI tras encontrarle culpable de corrupción financiera, robos y traición.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó hoy en el norte de Irak a uno de sus cabecillas y detuvo a 22 de sus miembros por casos de corrupción financiera y traición, informaron a Efe responsables locales.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo en declaraciones a Efe que el EI mató al responsable de la Administración Suprema de los Combatientes, identificado como Falah Abdalá al Saidaui.
El responsable yihadista, de nacionalidad iraquí, es originario de la zona de Al Rabiá, ubicada al noroeste de Mosul, capital de Nínive.
Al Saidaui fue condenado a muerte por un tribunal religioso del EI tras encontrarle culpable de corrupción financiera, robos y traición.
Asimismo, el grupo terrorista detuvo a un total de 22 de sus miembros, entre ellos importantes cabecillas, también por corrupción, negligencia y por huir de los frentes de batalla.
Por último, Al Bayati aseguró que "la moral del EI comenzó a decaer ante la cercanía del inicio de las operaciones militares iraquíes, kurdas y de la coalición internacional para liberar Mosul".
Asimismo, reveló que el EI ha perdido a un gran número de sus jefes militares en combates y por los permanentes ataques aéreos contra sus objetivos dentro de Mosul.
En junio de 2014, los yihadistas se hicieron con el control de Mosul, y proclamaron un califato en los territorios que dominan en Irak y en la vecina Siria.
EFE