Zona afectada por los incendios.
Zona afectada por los incendios.
Foto
EFE

Share:

Cerca de 16 mil hectáreas se han quemado en Ecuador estas 2 últimas semanas

Un humo espeso llegó a cubrir gran parte de Quito.

Cerca de 16.000 hectáreas se han quemado en las últimas dos semanas en Ecuador producto de una serie de incendios alimentados por la sequía que atraviesa, en especial la sierra de los Andes, lo que ha provocado que la calidad del aire se vea seriamente afecta por momentos en algunas de las principales ciudades.

Actualmente en Ecuador existen doce incendios activos y otros siete bajo control, mayoría en torno a las ciudades de andinas de Quito y Cuenca, lo que ha provocado en parte que en estas urbes el humo y las partículas hayan dificultado la respiración por momentos, según el último reporte publicado este viernes por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Así ocurrió especialmente el miércoles en la capital ecuatoriana, donde un humo espeso llegó a cubrir la ciudad en horas de la tarde hasta prácticamente tapar el sol.

Zona afectada por el incendio.

En torno a Quito hay cinco incendios activos y otros dos bajo control, mientras que en la sureña ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, se registran cuatro incendios activos y otro ya bajo control.

Uno de los incendios que más preocupaba en torno a Quito era en la zona de Pifo y Nayón, donde según los bomberos de la capital ecuatoriana ya no se registran líneas de fuego activas, mientras realizan sobrevuelos con drones para identificar posibles puntos calientes que causaran una reactivación de las llamas.

EFE

Más sobre este tema: