Buscan a dos niños colombianos desaparecidos en el río Bravo
Autoridades dicen que fueron víctimas de creciente súbita.
Dos hermanos, de 4 y 6 años, que viajaban con su madre desde el departamento de Santander, Colombia, desaparecieron en el río Bravo el domingo a las 2:30 de la tarde, cuando intentaban cruzar con la mujer hacia la frontera de Estados Unidos, después de atravesar la selva del Darién.
Las autoridades reportaron que al parecer, los sorprendió una creciente súbita que los arrastró aguas abajo.
La familia, oriunda del municipio de Girón, pretendían viajar a Norteamérica en busca de una mejor oportunidad, como lo han hecho miles de migrantes de varias nacionalidades.
Una de las tías de los menores, Mercedes Echavarría, narró a Caracol Noticias la angustia y la desesperación de sus allegados.
“Ella se fue y yo le dije ‘no se vaya, Yinit, acá también puede hacer lo que usted puede hacer allá, haga lo mismo acá’. Aquí todo el mundo le dio la espalda a ella”.
La mamá de los dos niños, Yinit Galán, se comunicó con su hermana Yulitza Galán para contarle la tragedia.
Le contó que estaban conocido como ‘Tierras Negras’, a menos de dos días de llegar a Estados Unidos.
“El río como que se creció y el muchacho que iba detrás de ella entró en pánico, se empezó a ahogar y se agarró de mi hermana y la hundió. Mis sobrinitos se soltaron y hasta el sol de hoy no sabemos nada de ellos”, dijo al mismo informativo.
La mujer logró ser rescatada y enviada a un albergue en Nueva York, desde donde guarda la esperanza que encuentren a sus dos pequeños.