Autoridades en Brasil capturan a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre
En una calle de Barra de São Miguel, en Alagoas.
Miembros de la Policía Federal, con apoyo de la Policía Militar, capturaron a Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre en Barranquilla.
La aprehensión se produjo en una calle de Barra de São Miguel, en Alagoas, informó el medio brasileño O Antagonista.
De acuerdo con el medio de comunicación, Saade Cormane no opuso resistencia y se entregó a los agentes policiales.
Fue una operación en conjunto de la Policía Federal y la Policía Militar.
Saade Cormane se encuentra detenido en la Superintendencia de la Policía Federal en Alagoas, según lo informado por O Antagonista.
Recordemos que la Corte Suprema de Brasil aprobó el pasado 18 de abril, la extradición a Colombia de Jaime Saade, condenado a 27 años de prisión por el asesinato de Nancy Mestre, en Barranquilla, a quien le propinó un balazo en la madrugada del 1 de enero de 1994.
La Corte, que en 2020 había negado la extradición de Saade por un empate entre magistrados (el quinto estaba de licencia y la justicia dicta que los empates siempre favorecen al reo), anuló su propia decisión.
Hay que decir que Saade Cormane fue capturado a comienzos de enero de 2020 en Belo Horizonte, en Brasil. Estuvo 26 años prófugo de la justicia, pues escapó el mismo día del macabro crimen.
Las sentencias se cuentan a partir de la fecha ejecutoriada, es decir, que la condena de Saade Cormane, sigue vigente y prescribe en julio de 2023.
Este es el comunicado textual emitido por la Policía Federal:
La Policía Federal, en conjunto con la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais PMMG, arrestó en la mañana de hoy 1/5/2023, en el municipio de Marechal Deodoro en Alagoas al fugitivo internacional colombiano, condenado por violación y homicidio en su país.
Estaba siendo buscado desde que el Supremo Tribunal Federal STF autorizó su extradición.
El preso fue llevado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Alagoas, de donde será transportado a Minas Gerais en el avión de la PMMG.