Accidente en el Carnaval de Río dejó dos personas heridas: fueron atropelladas por una carroza
Uno de los heridos se torció el tobillo, mientras que el otro sufrió dos fracturas "expuestas" y "graves" en las piernas.
Un accidente durante los desfiles de carnaval en el Sambódromo de Río de Janeiro en la madrugada del domingo dejó por lo menos a dos personas heridas, informaron este domingo las autoridades locales.
Una carroza de la escuela de samba União de Maricá atropelló a algunos participantes cuando ya se acercaba al final de su recorrido por la avenida del Sambódromo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, afirmó en entrevista con la cadena de televisión Globo que uno de los heridos se torció el tobillo, mientras que el otro sufrió dos fracturas "expuestas" y "graves" en las piernas, por lo que tuvo que pasar por una cirugía.
Videos divulgados por medios brasileños muestran cómo, tras el accidente, empezó a salir humo de debajo de la carroza, que representaba a una divinidad afrobrasileña.
União de Maricá, que pertenece a la segunda categoría de escuelas de samba y disputa el ascenso con otras participantes, expresó su solidaridad con el herido más grave, quien además es un integrante de la organización.
Te puede interesar: Estos son los cierres viales por Gran Parada Carlos Franco, Desfile de Joselito y la Conquista del Sur
La escuela afirmó que el equipo está dando seguimiento a la situación del herido y que está en contacto con representantes del hospital.
Este domingo arranca el primero de los tres días principales de desfiles, en que las escuelas de la categoría superior disputan el campeonato.
Notícia ruim ,uma tragédia na Série Ouro no final do Desfiel da União de Maricá , mais a I formacao não podemos deixar de disser.
— babado na real (@Rebeka290893020) February 15, 2026
Um desfile lindo , mais a brigada resolveu rápido.
Recuperação a este homem è a todos .
Força União de Maricá. pic.twitter.com/5obL5rR7EP
EFE