Protect the Beats es una obra de arte en solidaridad con Ucrania que hace parte del EuroFestival festival de cultura en Liverpool.
Una muestra de arte pública a gran escala ubicada en Exchange Flags,una plaza escondida que se encuentra detrás del ayuntamiento de Liverpool, elaborada con más de 2.500 sacos de arena.
Además, contiene un cortometraje, incrustado en la obra de arte, que ilustra cómo la música permanece en el corazón palpitante de la cultura ucraniana en un mensaje de esperanza, alegría y desafío.
Cuando estalló la guerra en Ucrania, vimos con horror cómo las personas en todo el país intentaban mantener a salvo a sus seres queridos. Pero no solo protegían a sus seres queridos, sino también a su cultura, arte y música.
La obra de arte que estará disponible a partir de hoy y hasta el 14 de mayo, fue creada por Whispered Tales en colaboración con el músico ucraniano Denys Kashchei.
Por otra parte, la película tendrá subtítulos y presenta una variedad de imágenes, desde cantantes de ópera hasta drum and bass, que ilustran el poder de la música para unir a las personas, incluso en los momentos más oscuros, la cual es apta para todas las edades.