El dragado al canal de acceso de puerto de Barranquilla no debería ser un problema al menos por los próximos seis meses, después de que se firmara el acta para mejorar la navegabilidad con la draga del consorcio chino, Shanghai Panamerican Dredging.
La draga china Hang Jun 6009, cuya longitud total es de 108,7 metros y ancho de 24 metros, será la encargada de tan importante labor. El calado de la draga es de 4,2 metros.
Le puede interesar: Construir draga propia en segundo semestre del año, meta de Cormagdalena.
La inversión para garantizar la navegabilidad durante los próximos seis meses fue de $59.000 millones. Se intervendrán 1.980.000 metros cúbicos de sedimento y el objetivo es mejorar los 10 metros de calado que se lograron en 2023.
“La llegada de esta draga nos invita a ser ambiciosos y queremos condiciones mejores a los 10 metros”, destacó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
Lea además: Para “romper récords” en calado, firman acta de inicio de dragado en el Puerto.
Durante la firma del contrato estuvieron el director de Cormagdalena, Álvaro Redondo; el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz; el director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza; el director de la Dimar, vicealmirante John Giraldo Gallo; y el contraalmirante John Henry Ruiz, director ENSAB.