Con ‘Negritas Puloy’ y la fantasía de esta fiesta, el Semillero del Carnaval de los Niños brilló en la Plaza de la Paz

Ni la alta temperatura que se siente en Barranquilla este sábado fue impedimento para que el Semillero del Carnaval de los Niños demostrara toda la riqueza que tiene esta fiesta patrimonial.

Después de cinco años de ausencia de este evento, se llevó a cabo la segunda jornada del semillero en la Plaza de La Paz con la participación de 53 manifestaciones culturales entre danzas y comparsas de fantasía como ‘Los Rumberitos, del barrio San Roque”, con sus atuendos azul y dorados que brillaban con el reflejo del sol en una puesta en escena que reflejó su destreza para el baile. 

El color del Carnaval de Barranquilla llegó con las ‘Negritas Puloy’, de Montecristo, quienes bailaron al ritmo de ‘La tumba catre’, de Juan Piña. 

Con una cálida sonrisa y ovacionadas por sus familiares, quienes aplaudían desde sus sillas, este grupo de más de 30 niñas fue la sensación en la tarima. 

El siguiente turno fue para las auténticas ‘Marimonditas’ de Montecristo, que como bien se dice ‘no es solo ponerse el traje, sino los brincos que hay que dar en pleno baile’ y sí que lo hizo esta divertida comparsa que encendió al público con sus brincos y particular baile. 

La vistosidad de las comparsas ‘Ritmo y sabor’, ‘Marimondas Marimonditas’, el coqueteo de las ‘Negritas Puloy caristas’ y la Fundación Centro artístico Mónica Lindo con su ‘Torito en Carnaval’ exaltaron la tradición y folclor de la cultura barranquillera.

Si hubo una comparsa que encendió la energía en la Plaza de La Paz fue ‘Estrellitas para un Carnaval’. Con la fuerza de sus movimientos, los más pequeños se robaron los aplausos.

El rugido de África estuvo representado por la comparsa ‘Fantasía Vidoch’, de Soledad. Sus atractivos trajes con tocados, donde plasmaron un León, descrestaron al jurado. 

Durante esta fiesta de tradición que se vive en la emblemática Plaza de La Paz también hizo presencia Sharon Acosta, Reina del Carnaval de los Niños, quien llegó con una pollera plateada saludando a los más pequeños. 

Una a una fueron pasando todas las manifestaciones culturales como ‘África mía’, ‘Sueño de Carnaval’, ‘Aries de mi tierra’, ‘Son calimba’, ‘Alegorías’, entre otras.

 

Compartir