Zulma Guzmán fue capturada en Londres, después de que la Interpol emitiera circular roja
La señalan de haber asesinado a dos menores de edad.
La empresaria Zulma Guzmán Castro, señalada de haber envenenado con talio a dos menores, habría sido capturada en Inglaterra este martes después de que fuera emitida una circular roja de la Interpol.
La información fue entregada por el director de La W, Julio Sánchez Cristo.
Guzmán fue trasladada a un centro de reclusión en Londres, donde comenzará el trámite para ser extraditada a Colombia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Esta mujer es acusada de la muerte de Inés de Bedout, de 14 años, y Emilia Forero, de 13, quienes fueron envenenadas con talio tras consumir frambuesas contaminadas.
Un joven de 21 años y una tercera adolescente sobrevivieron, pero continúan en tratamiento médico por los graves daños que sufrieron en su organismo.
La empresaria ya había sido notificada de los cargos en su contra a través de un edicto emplazatorio. La Fiscalía la señala de tentativa de homicidio agravado, cuya pena está entre los 40 y 50 años de prisión.
Mientras llega a Colombia, el proceso contra Zulma Gumzán se adelantará sin su presencia.
Una investigación de la Fiscalía estableció que el envenenamiento no fue accidental y los análisis de laboratorio permitieron identificar el talio, una sustancia incolora e insípida, utilizada en procesos industriales y altamente peligrosa para la salud.
Te puede interesar: 46 armas habrían desaparecido de batallón de la Segunda Brigada, en Barranquilla
El rastro del producto llevó a los investigadores a un tarro de frambuesas con chocolate adquirido días antes del hecho, lo que permitió reconstruir la cadena de compra y orientar la investigación hacia Guzmán Castro, quien salió de Colombia poco después de la muerte de las menores y fue objeto de una búsqueda internacional.
Zulma Guzmán fue rescatada en el río Támesis cerca del puente de Battersea, en el suroeste de Londres.