"Yo iba a recoger mi negocio, veo la avalancha de agua y cuando traté de esquivarla me arrasó"
A William Ortega la corriente lo arrastró más de 4 kilómetros, 1.8 son del canal de la 84.
Con la conmoción a flor de piel, William Alberto Ortega Ortiz, el vendedor ambulante que fue arrastrado por el arroyo de la calle 85, atendió a los medios de comunicación.
Acostado en una camilla del Hospital Niño Jesús de Barranquilla, con el cuerpo aporreado por los golpes y una herida en su frente, el hombre de 33 años narró el largo y desesperante momento que vivió en medio del aguacero de este sábado.
"Eso es algo impresionante", fueron las primeras palabras que expresó el hombre que estaba recibiendo medicamento y siendo hidratado vía intravenosa.
El hombre, que estaba laborando como lo hace a diario, en la calle 85 con carrera 47, recordó como la fuerte corriente del arroyo se lo llevó por delante como si fuera un 'papel'.
"Estaba serenando y voy a recoger mi negocio (de frutas), veo la avalancha de agua que viene y cuando traté de esquivarla me arrasó", expresó el vendedor ambulante.
Afirmó que muchos trataron de socorrerlo, pero confesó que en ese momento era prácticamente imposible. Su cuerpo terminó recorriendo más de 4 kilómetros, que incluyen 1.8 del tramo del arroyo que está canalizado.
"El agua tiene tanta presión, es algo que lleva a uno y no le deja a uno levantarse ni hacer nada", agregó.
La fuerza de la corriente lo fue llevando a una velocidad impresionante hasta ser rescatado en el barrio Siape, cerca a los puertos que dan hacia el Río Magdalena, lugar en donde fue sacado a tierra.
"En ese sitio pude tirar brazo y llegar a la tierra, ahí me socorrieron y me trajeron a la clínica", señaló William Alberto.
Ortega Ortiz está siendo atendido por los médicos. El hombre se salvó de milagro, pues solo le cogieron nueve puntos en la frente y sufrió golpes superficiales en el cuerpo.