El taxi que fue atacado a tiros.
El taxi que fue atacado a tiros.
Foto
Suministrada

Share:

Víctima a bordo del taxi tenía anotaciones judiciales y había sufrido un atentado a bala

Según la Policía, el crimen obedecería a un ajuste de cuentas.

La Policía Metropolitana avanza en las investigaciones a fin de esclarecer el ataque sicarial ocurrido en la madrugada de este lunes en la calle 87 con carrera 43, en el norte de Barranquilla, donde dos pasajeros de un taxi fueron atacados a tiros por sicarios en moto.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que las dos personas víctimas del hecho solicitaron un taxi a través de una plataforma y cuando abordaron el vehículo, a dos cuadras, fueron alcanzados por los sicarios en moto que le dispararon.

"A eso de las 2 a.m. se movilizaban dos personas en  un taxi, que habían solicitado por una plataforma, e iban saliendo de una zona comercial cuando fueron atacados. En el hecho pierde la vida Luis Enrique Martínez Rocha, de 28 años; y resulta herido Carlos Campo Bohórquez", dijo el alto oficial.

La Policía ya maneja una hipótesis en el caso.

"Es posible que se trate de un tema de ajuste de cuentas ya que la víctima mortal presentaba anotaciones por diferentes actividades delictivas", dijo Urquijo.

Según la Policía, Luis Enrique Martínez registraba tres anotaciones por hurto con fechas del 28 de diciembre del 2021, 19 de noviembre del mismo año y 4 de enero también de ese año.

De igual manera, tenía una anotación judicial por falsedad personal del 28 de julio del 2021 y otra por transferencia no consentida de activos.

La Policía precisó que el hombre fue víctima de un atentado a bala el 5 de abril del 2022 en donde resultó herido.

Los hechos ocurrieron en la calle 74 con carrera 26, barrio Carlos Meisel de Barranquilla, a donde llegó el hombre en un vehículo a un inmueble y estando allí esperando en el automotor llegaron dos personas en moto y le dispararon en dos ocasiones.

Luis Enrique quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial, donde logró recuperarse.

Sin embargo, en la madrugada de este lunes no tuvo la misma suerte.