Vehículo y casa que entregó Days Vásquez a la Fiscalía no tienen nexo con su proceso
El bien mueble y el bien inmueble no estaban titulados bajo su nombre.
Daysuris Vásquez entregó el pasado miércoles un vehículo y una casa en Palmarito, Tubará, a la Fiscalía, que hace parte de las investigación que realiza el ente acusador contra su expareja, Nicolás Petro Burgos.
"Esta entrega nada tiene que ver con los compromisos adquiridos por la señora Days Vásquez dentro de su principio de oportunidad. Esta entrega se hace dentro de otros radicados", explicó el defensor de Vásquez, Alait Freja.
Agregó que "no hay ningún nexo con el principio de oportunidad, es decir, que esta entrega no obedeció a ninguna exigencia de la Fiscalía o a ningún incumplimiento por parte de Days Vásquez, sino que se hizo de forma voluntaria".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Freja recalcó que fueron bienes adquiridos con "dineros ilícitos" y no radicaban su titularidad en cabeza de Vásquez.
"Si no tenía titularidad, había que entregarlos porque hacen parte de unas investigaciones que adelanta la Fiscalía, que no es el de Days Vásquez", sostuvo.
El abogado expresó que el vehículo estaba a nombre de Blanca Gutiérrez Zuleta, mientras que el lote fue adquirido por Petro Burgos.
Freja expuso que el carro estaba tasado en $50 o $60 millones, mientras que "la casa no era gran cosa, no estaba bien tenida, se encontraba en un estado regular".
Precisamente, Days no iba a esa casa desde hace ocho meses.
Lea también: "Ojalá sea el líder de los pueblos migrantes en el mundo": Petro sobre León XIV
La defensa del exdiputado Nicolás Petro solicitó que el principio de oportunidad de Vásquez fuera suspendido, alegando "comportamientos que comprometen las condiciones objetivas y materiales que justificaron la concesión del beneficio".
Ante esto, Days publicó en X que "no me callarán y Colombia sabrá la absoluta verdad".
La defensa de Petro Burgos también solicitó que a Vásquez le realizaran una "perfilación sicológica”, poniendo en tela de juicio que pueda servir como testigo estrella en el caso contra el hijo del Presidente Gustavo Petro.