Coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Coronel Oleskyenio Florez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

Un policía incapacitado por 10 días y un capturado, saldo de riña en Villa San Pablo

Los hechos quedaron grabados en video.

La Policía Metropolitana se pronunció sobre el enfrentamiento que tuvieron dos policías con dos ciudadanos al interior de un apartamento en la Urbanización Villa San Pablo, en la mañana del lunes. 

"El día de ayer una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por el clamor público acerca de un ciudadano que se encontraba armado. Al llegar al lugar cerca de Villa de San Pablo se inicia una persecución hacia ese sujeto, el cual termina refugiándose en uno de los apartamentos de este conjunto residencial”, indicó el coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

El alto oficial precisó que dentro del inmueble hubo un enfrentamiento. 

"Al darse la situación, la patrulla se ve en la imperiosa necesidad de continuar con la persecución y allí se inicia un enfrentamiento con los habitantes de ese apartamento. En esa situación, como se puede evidenciar en los videos que han estado a disposición del público en redes sociales, se puede observar la violencia con la cual los uniformados fueron recibidos . Tanto es que se logra apreciar a uno de los ciudadanos apuñalando por la espalda a uno de nuestros uniformados", indicó el Coronel. 

Por fortuna, el uniformado resultó ileso.

 "Afortunadamente el señor intendente sale ileso gracias al uso del chaleco balístico, que es un elemento del servicio muy importante  para nosotros", dijo el Subcomandante.

Por estos hechos, la Policía reportó una captura y el otro policía que estaba en el operativo terminó con lesiones por lo que tuvieron que darle incapacidad. 

 "Allí se generó una captura de un ciudadano por ataque a servidor público y así mismo uno de nuestros informados sale con 10 días de incapacidad a causas de estas circunstancias", puntualizó el alto oficial.

El capturado fue identificado por la Policía como Álvaro Luis Cantillo Gómez, de 20 años, quien fue conducido a la URI de la Fiscalía. 

 Álvaro Luis Cantillo Gómez.