Un camión rodó sin control por las calles de Carrizal: 3 personas lesionadas
El accidente ocurrió a las 8:45 de la mañana.
Una emergencia se presentó este martes en la calle 50C con carrera 2F, en el barrio Carrizal, cuando un camión de transporte de alimentos de placas SZM 116, perteneciente a la empresa Invercarga, perdió los frenos y se estrelló contra un árbol, dejando tres personas heridas.
El accidente se presentó a las 8:45 de la mañana, cuando el conductor, identificado como Óscar Gutiérrez Nieto, de 28 años, realizaba una rutinaria revisión de las condiciones del motor.
Según su relato, por alguna extraña razón el freno de mano dejó de funcionar y comenzó a rodar calle bajo sin control.
"El camión estaba estacionado frente a la capilla. El 'duerme' allí, porque ese es un parqueadero. Alcé la cabina y tenía el freno de mano, prendí el camión, lo puse en neutro y el carro se fue", resaltó el conductor.
Fueron momentos de pánico para el conductor, que no logró frenar nunca al automotor, y por poco termina estrellado a dos motocarros. Una de los cuales alcanzó a golpearse contra el camión, dejando a sus dos ocupantes lesionados.
"Ya el carro había cogido mucha velocidad, y le saqué el zig-zag y me di contra el árbol. Quedé atrapado en el camión, pero gracias a Dios no pasó anda grave", explicó.
El camión se chocó contra una vivienda, donde habitan cinco adultos y dos menores de edad, según relato Herlinda Centeno Acuña, de 49 años y dueña de la casa.
"Estábamos durmiendo cuando sentimos el golpe, pero nadie salió lastimado", explicó.
Así mismo, explicó que no es la primera vez que pasa, debido a que la vía es bastante peligrosa.
"Ya hace como tres años que un camión de la Bavaria se metió acá en la esquina y se llevó medio techo".
La casa perdió parte de su reja y por el momento, no saben de cuánto será el estimado del daño.