Tribunal corrige condena, son $18 mil millones, no $14 billones
Se trató de un error puramente aritmético, dijeron los magistrados.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca corrigió la condena que le exigió la Rama Judicial, por tanto la Nación y la Corporación Financiera Colombiana ya no tendrán que pagar $14 billones de indemnización a un cliente bancario, sino $18.300 millones.
La historia data de hace 32 años, cuando a esta persona le anularon tres CDT de manera injusta, informó la cadena Caracol.
En ese momento Corfivalle, hoy Corficolombiana, suscribió y expidió a nombre de Alejandro González Beltrán tres CDT por 58 millones, 500 mil pesos cada uno, con fecha de exigibilidad 10 años después.
Según el documento, hubo un error aritmético al aplicar la fórmula de liquidación de los intereses moratorios.
“Ese error aritmético influyó en el numeral “TERCERO” de la parte resolutiva de esa providencia, pues determinó valor diferente al que corresponde a la indemnización que debe ser pagada a la parte demandante por concepto de intereses moratorios; razón por la cual procede su corrección de oficio”, señala la corrección de los magistrados.
Así que se ordenó condenar a la Nación, la Rama Judicial, el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y a la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana S.A., a indemnizar los perjuicios causados al demandante, por suma de dieciocho mil trescientos noventa y tres millones ciento cincuenta y nueve mil trescientos treinta y nueve pesos con 07/100 m/cte ($18.393.159.339,07), de conformidad con la parte considerativa de esta sentencia.