Days Vásquez.
Days Vásquez.
Foto
Zona Cero

Share:

"¡Todo lo que yo he dicho es con respaldo probatorio!": Days Vásquez

Volvió a preguntar por qué le tienen miedo a su declaración en el juicio.

Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro, volvió a lanzar otro trino en contra del exdiputado, afirmando que todo lo que ha dicho "es con respaldo probatorio".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Recordemos que la mujer fue la que destapó el escándalo de la financiación irregular de la campaña del Presidente Gustavo Petro.

"¿O es que se les olvida que el mismo Nicolás Petro confesó todo, por qué le tienen miedo a mi declaración?", expresó.

"¿No dice ser inocente?", agregó.

Este trino se da después de varios días de choques entre las partes, pues recordemos que la defensa de Nicolás Petro solicitó que se tumbara el principio de oportunidad concedido a Days.

Lo anterior fue calificado como "ilegítimo" por parte de la defensa de la mujer.

Por otro lado, el 8 de mayo, Days entregó el pasado miércoles un vehículo y una casa en Palmarito, Tubará, a la Fiscalía, que hace parte de las investigación que realiza el ente acusador contra su expareja, Nicolás Petro Burgos.

"Esta entrega nada tiene que ver con los compromisos adquiridos por la señora Days Vásquez dentro de su principio de oportunidad. Esta entrega se hace dentro de otros radicados", explicó el defensor de Vásquez, Alait Freja.

Agregó que "no hay ningún nexo con el principio de oportunidad, es decir, que esta entrega no obedeció a ninguna exigencia de la Fiscalía o a ningún incumplimiento por parte de Days Vásquez, sino que se hizo de forma voluntaria".

Freja recalcó que fueron bienes adquiridos con "dineros ilícitos" y no radicaban su titularidad en cabeza de Vásquez.

"Si no tenía titularidad, había que entregarlos porque hacen parte de unas investigaciones que adelanta la Fiscalía, que no es el de Days Vásquez", sostuvo.

Al día siguiente, el 9 de mayo, Vásquez denunció que el exdiputado del Atlántico y su primo Camilo Burgos, "se quedaron con una camioneta" de su propiedad.

En su cuenta de X Vásquez señaló que dio el automotor para "su venta y nunca entregaron el dinero".

Advirtió que tiene "chats y audios" que comprueban esta denuncia que hizo en redes sociales.

Incluso, apuntó que es una Toyota RAV4, de placas EGR 951 de Cartagena.

 

Más sobre este tema: