Soldado murió corneado en corralejas de Sabanalarga: se vino sin avisarle a sus padres
Los hechos se registraron el miércoles 1 de octubre y falleció este el lunes 6 en el Hospital San Rafael del municipio.
El soldado Brainer José Marrugo, de 19 años de edad, murió el pasado lunes tras ser corneado durante las corralejas en Sabanalarga, Atlántico.
Según dio a conocer su hermana, Luisa Fernanda Marrugo, el hecho ocurrió el pasado miércoles 1 de octubre, luego de que un toro lo siguiera y lo alcanzara cuando intentó refugiarse debajo de la corraleja.
La hermana de Brainer aseguró que este salió sin permiso de sus padres del municipio de Clemencia, Bolívar, y se dirigió a las corridas de toros de Sabanalarga.
“Se vino de Clemencia, Bolívar, escondido de mi mamá, para Sabanalarga para los toros. Al momento de ingresar a un hueco, dicen muchas personas que hubo uno que lo empujó, no alcanzó a meterse y el toro lo puyó del cuello hasta la oreja, en el brazo y en una de sus piernas. Lamentablemente no sobrevivió, por que tenía la herida infectada, le dio un paro y le cayó sangre en el cerebro”, precisó la joven.
Luisa aseguró que su hermano llegó el mismo miércoles a las corralejas y a las 5 de la tarde ocurrió la tragedia.
Precisó que su hermano fue llevado al Hospital del Sabanalarga y luego remitido a la Clínica San Rafael del municipio.
Brainer José Marrugo estaba prestando el servicio militar en Antioquia y había regresado a su municipio tras una discusión con uno de sus superiores y para una cita médica por un dolor abdominal.
“Solo tenía 9 meses prestando el servicio. Pidió permiso para venir porque tenía un dolor y porque había peleado con un cabo. Mi hermano le dijo al cabo que se iba y el cabo le dijo si se quiere ir váyase”, manifestó.
La joven agregó que a su hermano le gustaban las corridas de toros e ir a las que se celebraban en los municipios de Bolívar.