Una de las fotografías que enseñó Edwin Guerrero.
Una de las fotografías que enseñó Edwin Guerrero.
Foto
RCN Radio.

Share:

Sin rastros de la mamá del niño hallado muerto en Buritaca

El cuerpo del menor fue hallado en la orilla de la playa, pero de la madre no se sabe nada.

La mamá del niño de año y medio cuyo cadáver encontraron este lunes dos turistas en las playas de Buritica, no aparece por ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra, y ello contribuye a aumentar el drama, dolor, misterio y conmoción que ha causado este cruel episodio no solo en el Magdalena, sino en toda la región Caribe.

Dentro de las agitadas noticias judiciales que suelen darse en el día a día informativo, no es común que los medios reporten el hallazgo de un niño muerto en medio de una playa turística, y muy cerca de él su coche de paseo en el que seguramente brindó la ingenuidad de su sonrisa infantil.

Ahora llegó a Santa Marta procedente de Bogotá un joven de 29 años quien asegura ser el padre, y para confirmarlo enseña fotografías acompañado del bebé.

Sin embargo, estas imágenes no constituyen prueba legal, por lo que las autoridades le practicaron un examen de ADN a fin de determinar dicha paternidad.

Los resultados estarán listos en un lapso de 15 días, y definirán si lo dicho por Edwin Guerrero, como se identifica el hombre, es real o mentira.

En el inicio de la investigación ha sostenido que se enteró por los medios de comunicación del hallazgo del menor, que lo identificó plenamente y por ello se trasladó a Santa Marta de manera inmediata.

Del niño dijo que respondía al nombre de Edwin Samuel Guerrero Higuera, de año y medio.

El caso se torna enigmático, digno de una novela de Agatha Christie, pues afirma que el paradero de la madre es desconocido, en términos judiciales, está desaparecida, en su casa en Bogotá tampoco saben nada de ella.

Y para colmo de males, para enredar más el lío, él como padre no tenía idea de que su hijo estuviera por los lados de la Costa.

Guerrero aclara que él con la mamá de la criatura no conviven, están separados, pero afirma que va los fines de semana a visitarla y a compartir con el niño, lo cual no pudo hacer el pasado.

“El viernes primero de abril fui a la casa donde vivía el niño y la mamá en Bogotá a visitarlo, ya que a mí me correspondía el cuidado del bebé para ese fin de semana, pero al llegar y no encontrar al bebé ni a la mamá en casa, me preocupé por el paradero de mi hijo y di aviso a las autoridades, pero el día 6 de abril recibí una llamada de la Policía de Santa Marta, donde me dijeron que había noticias sobre un niño de 2 años fallecido en esta ciudad”, declaró a medios radiales.

Edwin Guerrero, identificó a su expareja, la madre del niño, como Jenny Alexandra Higuera Casallas.

Las autoridades tratan de establecer si una mujer que aparece en un video de cámaras de seguridad paseando a un bebé en un coche, es la misma Jenny Alexandra.

El cuerpo del niño, que todo indica murió por inmersión, fue hallado pasadas las 12:00 de la noche de este lunes 4 de abril en el kilómetro 46 vía a Buritaca, sector de playa Bonita, a la altura del hotel Brisas del Mar, dijeron las autoridades samarias.

Dos turistas noctámbulos que recorrían las playas encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.

Este hecho mantiene en expectativa a la comunidad, pues contiene la incógnita de lo que le sucedió al niño, y mantiene la intriga sobre el paradero de la madre. Las autoridades tienen la palabra para armar el rompecabezas.