Ser ingeniera, “el gran sueño que tenía Mariana”: abuelo de la menor asesinada en Malambo
La madre de la niña resultó herida con la misma bala que mató a su hija.
Mariana Zuluaga De Alba apenas había cumplido sus 16 años el pasado 4 de junio y como todos los días, madrugó este martes a cumplir con su jornada académica en la Institución Educativa Antonia Santos, en Malambo.
Allí cursaba el grado 11 y según contó su abuelo Gregorio De Alba, a diario, Mariana le hablaba de sus sueños.
“Quería estudiar una carrera profesional y salir adelante”, relató el abuelo materno de la joven fallecida trágicamente en medio de la inseguridad que vive ese municipio, en el área metropolitana de Barranquilla.
En la Iglesia “le servía a Dios” y en el fin de semana participó en la procesión de Corpus Christi.
Acercándose al final de sus estudios de bachiller, en sus sueños, Mariana ventilaba ya dos opciones de estudio si Dios se lo permitía: ingeniería o relaciones internacionales.
“Pero en un segundo, la vida me la arrebató”, contó compungido el abuelo de Mariana que pide que haya justicia divina en esta muerte y deseando que ninguna otra familia “viva esta situación”.
La muerte de Mariana
Mariana se preparaba para ir al colegio en la mañana de este martes cuando fue impactada por la bala que dispararon delincuentes que asaltaron a su tío.
Los antisociales intimidaron con arma de fuego al tío de la adolescente que se disponía a salir a su lugar de trabajo en su motocicleta.
“Le hurtaron su moto y se refugió en su residencia pero los delincuentes dispararon hacia el lugar de la residencia, hiriendo a la menor de 16 años”, dijo el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Se confirmó que la misma bala que le quitó la vida a la joven hirió a su señora madre quien fue llevada a la Clínica Campbell.
Al ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve insistió en “solicitar a la ciudadanía cualquier información que nos permita capturar a las personas que le quitaron la vida a esta joven, va a ser de suma importancia para la policía”.