Se entregó hombre vinculado en crimen de menor a quien dieron botellazo en la cabeza
La Fiscalía ya había emitido la orden de captura.
Luego que William María Manzur Llanos fuera dejado libre en la UCJ, se conoció este miércoles que se entregó en la Estación de Policía de Galapa tras haber sido expedida la orden de captura en contra por los hechos acontecidos el pasado fin de semana cuando presuntamente lanzó una botella e impactó en la cabeza a Josué de Jesús Santiago Caro, de 13 años, quien falleció posteriormente en la clínica Portoazul tras el golpe que recibió.
El Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, solicitó la orden de captura ante un juez de control de garantías el día anterior y una vez salió, el presunto responsable del hecho se entregó ante la Policía.
Los hechos ocurrieron en el barrio Mundo Feliz cuando el menor de edad salió de la casa de un familiar a defender a su papá, quien estaba siendo agredido en la calle.
En ese momento, según testigos, William María lanzó una botella y ésta impactó en la cabeza del niño, quien fue llevado en primera instancia al Hospital de Galapa, pero debido a la gravedad de su estado de salud fue remitido a la Portoazul, donde falleció a tempranas horas del domingo.
La Policía lo retuvo y lo condujo a la UCJ, pero en ese momento no había orden de captura en su contra y tampoco había sido capturado en flagrancia, por lo que los uniformados debieron soltarlo.
El hombre será presentado este jueves ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.