Sandra Ortiz declaró en la Corte Suprema y espera que la Fiscalía "la escuche"
“Vengo a hablar con la verdad”, indicó la exfuncionaria al llegar al tribunal y su abogado brindó una declaración al final de la diligencia.
La exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, declaró este viernes en la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Vengo a hablar con la verdad", indicó la exfuncionaria al llegar al tribunal .
Ortiz estuvo varias horas en la oficina de la magistrada Cristina Lombana, quien fue la que la citó.
Recordemos que Ortiz está en proceso de judicialización y ha buscado distintos principios de oportunidad con la Fiscalía.
Es señalada de entregarle $3.000 millones al expresidente del Senado, Iván Name.
Al final de la diligencia, Ortiz no habló. Lo hizo Oswaldo Medina, su abogado, quien le dijo a los medios de comunicación que estas investigaciones tienen reserva judicial.
"Por lo que no puedo, ni debo, pronunciarme sobre las mismas. Sandra, desde el primer momento como postura personal, ha asumido y va a contarle la verdad al país con respecto a los hechos de los que ella tiene conocimiento, relacionados con la Unidad para la Gestión del Riesgo", afirmó el jurista.
El abogado señaló que esperan que la Fiscalía General de la Nación la escuche (a Sandra Ortiz), pero también la Corte Suprema de Justicia y las otras autoridades judiciales que la requieran.
"Ella va a asistir de manera cumplida a esas citaciones, en el compromiso que adquirió de contar la verdad de este escándalo", puntualizó.