Así quedaron las dos casa tras el impacto de la maquinaria.
Foto
Mery Granados.

Share:

Retroexcavadora quedó sin frenos y termina incrustada en 2 casas en Salgar

Además tumbó un poste: milagrosamente no hubo heridos.

Un insólito accidente se presentó la mañana de este jueves en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, cuando una retroexcavadora terminó inscrutada en dos viviendas y tirando al piso un poste de energía.

Según relatan los habitantes del sector de la carrera 14 con calle 10, donde sucedió el siniestro, la retroexscavadora iba bajando por una de las lomas del barrio, camino a la obra de alcantarillado que se adelantan en una calle contigua a la dirección mencionada.

En eso, el conductor de la maquinaria, identificado como Eustorgio Carrillo, terminó por perder el control del aparato que se fue a toda velocidad por la pendiente, en su camino llevándose por delante un poste de energía que terminó en el piso. Tras esto siguió su camino y terminó estrellándose contra dos viviendas.

La retroexcavadora abrió un enorme agujero en un cuarto donde dormía un joven de 17 años.

Una de las casas estaba habitada al momento del choque por dos mujeres, de 79 y 90 años, y una señora de 50 años, además un joven de 17 años que dormía en el momento del accidente en un cuarto por donde precisamente se metió la máquina, pero que milagrosamente no le causó ninguna herida.

En la otra vivienda, había una pareja de ancianos, que salió ilesa.

Pese a no haber contusos ni heridos, las personas de edad avanzada involucradas en el accidente fueron trasladadas al puesto de salud del municipio para ser evaluadas por una crisis nerviosa derivada de la impresión del accidente. 

Más sobre este tema: