Los dos capturados con las tulas de dinero recuperadas y armas incautadas.
Los dos capturados con las tulas de dinero recuperadas y armas incautadas.
Foto
Policía de La Guajira.

Share:

Recuperaron más de $2 mil millones tras asalto en aeropuerto de Riohacha

Hubo dos capturados.

Se conocen nuevos detalles sobre el cinematográfico asalto a un camión de valores cuando se pretendía enviar una millonaria suma de dinero en un avión de Latam, en el aeropuerto de Riohacha el día anterior, hacia Bogotá. 

Lea también: Alcaldía contrata equipo jurídico para proteger límites territoriales con Puerto. 

La Policía de La Guajira informó que tras un intenso operativo logró recuperar al menos cuatro tulas que contenían $2.163 millones, se registraron dos capturas e incautaron una pistola, un radio y dos chalecos.

Sin embargo, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, aseguró que  los delincuentes alcanzaron a llevarse al menos 12 tulas, por lo que la suma de lo robado podría ascender a los $ 16 mil millones.

Dinero recuperado. Dinero recuperado. Policía de La Guajira.

“La Policía Nacional activó un dispositivo especial de búsqueda que permitió la captura de dos personas sobre el kilómetro 11 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, quienes presuntamente serían autoras del hecho. A los capturados se les incautó una pistola, un radio de comunicaciones, dos chalecos balísticos y recuperar la suma de $2.163.020.000 en efectivo que fue objeto de hurto al carro de valores”, informó la Policía en un comunicado.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Fueron alrededor de 12 hombres armados los que ingresaron a la pista del aeropuerto cuando estaba subiendo al avión el dinero.

Los antisociales huyeron en una camioneta. Sin embargo, en una calle de la ciudad hicieron transbordo en otro vehículo y el primer automotor fue incinerado con varias tulas en su interior.

Varias personas se acercaron y empezaron a llevarse los billetes que no alcanzaron a quemarse. 

Los operativos continúan para dar con el paradero del resto de la banda y el dinero que alcanzaron a llevarse.