Ana Del Castillo.
Ana Del Castillo.
Foto
Instagram.

Share:

“Quise ir de corazón a cantarles a los presos”: Ana Del Castillo sobre parranda en La Picota

La cantante afirmó que solo permaneció dos horas en el penal.

La polémica cantante de música vallenata Ana del Castillo le correspondió declarar ante la Procuraduría por el escándalo que suscitó la supuesta celebración de una parranda en la cárcel La Picota de Bogotá, en septiembre pasado.

La artista dijo que su presencia en el penal obedeció a una presentación espontánea con los internos, y que no participó en ningún tipo de parrandas.

“Tuve una presentación el día anterior, y quise ir de corazón a cantarles a los presos”, reveló RCN Radio sobre las declaraciones de la artista.

También relató que permaneció apenas dos horas en el centro carcelario.

“Como a las 11 entramos y a la 1 salimos”, sostuvo Del Castillo de acuerdo con la versión radial.

El Ministerio Público también quiso indagar si la cantante conocía a alguno de los internos que permanecía privado de la libertad en el pabellón de extraditables de La Picota, y la cantante señaló que no conoce a ninguno de ellos.

La investigación de la Procuraduría para establecer lo que pasó en La Picota tras el hallazgo de grandes cantidades de licor, lo que dio a pensar de una gran celebración, incluye a otros intérpretes como Mono Zabaleta, Churo Díaz, Daniel Maestre, Fabio Quiroz, entre otros.  

Los hechos que se investigan habrían ocurrido en el pabellón Ere Sur de La Picota, donde permanecen procesados por delitos relacionados con paramilitares, corrupción y los pedidos en extradición.

Este episodio de la parranda vallenata le costó el cargo al director del penal, coronel Joaquín Darío Medrano..