EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Accidente e incendio donde lamentablemente perdieron la vida una niña y un niño.
Accidente e incendio donde lamentablemente perdieron la vida una niña y un niño.
Foto
Archivo.

Share:

¿Qué pasa con nuestros niños?:3 mueren en 5 días, en accidente, incendio y maltrato infantil

Uno en medio de un incendio, otra en un accidente y uno presuntamente asesinado a golpes por su padrastro.

Los niños estuvieron lastimosamente involucrados en hechos violentos esta semana en Barranquilla.

A manera de aclaración una muerte violenta no solo se debe a un homicidio, sino que abarca también a fallecidos en accidentes de tránsito, accidentes caseros, incendios, electrocutados o muertes por inmersión.

Esta semana que termina uno murió en incendio, otra en un accidente de tránsito y uno más víctima de homicidio tras registrar golpes en diferentes partes del cuerpo.

Un incendio trágico en una vivienda

Era la madrugada del lunes 20 de noviembre un incendio se registró en un segundo piso de una vivienda, en La Cordialidad entre carreras 20 y 21, en el barrio San José de Barranquilla.

En este suceso falleció el menor Antuán de Jesús Marrero Montes, de 10 años.

El pequeño estaba con su hermanito, de 8 años, cuando se inició la conflagración, al parecer, por una chispa tras un escape de gas.

Los hermanos se encontraban en ese momento solos porque la pareja de su mamá había salido a llevarle comida al trabajo y de paso la iba a esperar. Sin embargo, los niños tenían las llaves de la vivienda, así lo dio a conocer una tía del menor.

Así quedó la vivienda tras el incendio, en el barrio San José.

El niño de 8 años logró salir por las rejas de una ventana, pero su hermano no lo logró y empezó a pedir auxilio por la ventana. 

Vecinos y personas que pasaban en sus vehículos se unieron para sacarlo y con una hacha rompieron la cerradura. 

Antuán fue llevado  al Camino Adelita de Char, pero allí se confirmó su deceso horas después tras registrar quemaduras en el 50 % de su cuerpo, en especial la espalda. Las llamas afectaron sus riñones. 

Crimen de niño de 6 años que indigna a la ciudad

El jueves fue capturado, mediante diligencia de allanamiento y registro, Elio Enrique Bracho Briceño, luego de que el Fiscal 11 Especializado, Adolfo Niebles Torres, solicitara ante un juez de control de garantías una orden de captura por el delito de homicidio agravado y tortura agravada.

El hombre es el principal sospechoso de la muerte de su hijastro, de 6 años de edad, en la vivienda donde residía, en la Ciudadela 20 de Julio, en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre.

La versión inicial que se tenía era que el padrastro había informado que el niño estaba enfermo y por eso la mamá llegó a la vivienda, pero al acercarse al pequeño notó que no respiraba y de inmediato lo llevó al Camino Ciudadela 20 de Julio, donde los médicos confirmaron que había fallecido.

Policía Metropolitana.

A los médicos les llamó la atención que el pequeño tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que llamaron a la Policía y el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para establecer causas de su muerte.

Mientras el resultado se daba, el cuerpo fue retirado de Medicina Legal para que sus familiares le brindaran cristiana sepultura.

El padrastro asistió a las exequias y en el cementerio, cómo se observa en video que circula por redes sociales, asistentes recriminaban al hombre porque lo señalaban como responsable de la muerte del menor porque según indicaron lo maltrataba.  

Tanto así que en la noche del miércoles, la comunidad indignada por lo ocurrido intentó tomar justicia por mano propia y buscaba al hombre para lincharlo en su vivienda, en la Ciudadela 20 de Julio, pero la Policía lo evitó.

Tras salir la necropsia, se reveló lo que se sospechaba: la muerte del pequeño resultó ser violenta - homicidio. Registraba trauma en el cuello y trauma contundente en el tórax. 

Durante las audiencias preliminares de este viernes, el padrastro no aceptó cargos de homicidio agravado y tortura agravada. 

El juez lo cobijó con detención intramural en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla. 

Fatal accidente en el Corredor Portuario

Miryanis Laudi Martínez Lastra, de 9 años, murió en el acto en la tarde del miércoles luego que una llanta de una tractomula se desprendiera cuando circulaba por el romboy del Corredor Portuario, a la altura de la carrera 46, y la impactara cuando estaba en la parte externa de su vivienda, en el barrio Bendición de Dios de Barranquilla.

Su hermanito, de 5 años, resultó herido y se encuentra en UCI del Camino Adelita de Char. 

Miryanis Laudi Martínez Lastra murió en un accidente en el Corredor Portuario.