"La llanta le cayó encima cuando trató de correr": mamá de niña fallecida en accidente
El neumático desprendido de la tractomula fue directo a donde estaba la pequeña. La foto de la menor se publica con autorización de sus padres.
Una tragedia vive la familia de Miryanis Laudi Martínez Lastra, de 9 años, luego que una llanta de una tractomula se desprendiera cuando circulaba por el romboy del Corredor Portuario, a la altura de la carrera 46, y la impactara cuando estaba en la parte externa de su vivienda, en el barrio Bendición de Dios de Barranquilla.
En el hecho su hermanito, de 5 años, resultó herido.
"Yo estaba en un centro comercial comprando unas comidas a los niños. Ellos estaban jugando en la puerta de la casa cuando pasó el accidente. A mí me llaman por teléfono preguntándome lo que había pasado. Lo que pasó es que venía la tractomula, se le salió la llanta y la niña estaba sentada en la parte de afuera y le gritaron que corriera, pero la llanta brincó de la carretera y la cayó encima, le cayó en la cara", narró este jueves en Medicina Legal Daniela Martínez, mamá de la menor.
La mujer siguió explicando que "el niño estaba de espalda jugando en la terraza, que tiene rejas, y la llanta también cae en las rejas y estas golpean al niño. Ahora mismo está en UCI, intubado, tiene fracturas en diferentes partes del cuerpo y el cerebro lo tiene inflamado".
La niña murió en el acto, mientras que el niño fue llevado en primera instancia al Hospital General de Barranquilla y luego remitido al Camino Adelita de Char.
Daniela denunció que muchas tractomulas atraviesan el mencionado romboy a toda velocidad sin tener en cuenta que alrededor hay viviendas, por lo que pide mayores controles a las autoridades.
"Mi niña era alegre, querida en el barrio. Mi hija todo el mundo la conocía", aseguró la mujer.
Miryanis cursaba tercero de primaria en el colegio Brisas del Río.
La tractomula, por su parte, colisionó contra un poste y la comunidad la atacó a piedras.
La foto de la menor se publica con autorización de sus padres.