Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano', y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'
Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano', y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi'
Foto
Archivo.

Share:

Por vencimiento de términos, dejan en libertad a presuntos asesinos de Jack Ramírez

La mamá de la víctima precisó que tanto el nuevo Fiscal de caso, como los defensores de los señalados, dilataron el proceso.

Un juez con función de control de garantías de Barranquilla dejó en libertad, por vencimiento de términos, a los presuntos responsables de la muerte de Jack Ramírez Comas, asesinado para robarle su vehículo el pasado 1 de noviembre en la calle 76 con carrera 35 C, en el barrio Las Mercedes de Barranquilla. 

Luis David Manzano Orozco, alias 'Manzano', y Edwin Javier Ospino Cáceres, alias 'Drupi', se encontraban en la Penitenciaría El Bosque, tras ser imputados por los delitos de de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado a los dos hombres, pero no los aceptaron. 

Ambos fueron dejados en libertad el pasado 30 de mayo, según dio a conocer Zamara Comas, madre de Jack Ramírez.

Dejaron en libertad a los delincuentes que le arrebataron la vida a mi hijo Jack, por vencimiento de términos”, expresó en su cuenta de Instagram. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La mamá de Jack expresó conmovida que “ha sido un año muy duro después de su pérdida y una de las cosas más complejas ha sido llevar todo este proceso legal, que es desgastante, que te drena la energía y también te drena recursos”.

Carteles con la imagen del ingeniero fallecido, Jack Ramírez.

Zamara Comas manifestó que en un principio las autoridades se “movieron” para capturar con los responsables del crimen de su hijo. Sin embargo, con el tiempo -dijo- el proceso se fue dilatando. 

Al principio el operativo de la Policía, la Fiscalía y de todas las entidades del estado fueron eficientes y los capturaron, pero al pasar los días, el proceso se dilató. El nuevo fiscal por una u otra cosas canceló audiencias, al igual que los defensores de los delincuentes, y se nos vencieron los términos y hoy ellos se encuentran en libertad”, precisó la mujer. 

A raíz de la decisión del juez encargado del caso, la mamá de Jack mostró su inconformismo y señaló que: “Es triste ver que el sistema parece que estuviera hecho a favor de los delincuentes, que a favor de la justicia”.  

Ha sido un proceso muy complejo. Paso a contarles para que levantemos la voz y pidamos justicia, no solo por el caso de mi hijo, sino también porque necesitamos tener esperanza de que la justicia existe. Mientras ellos estén en la calle, otras mamás pueden pasar lo mismo que yo, de que la vida de su ser querido sea arrebatada”. 

Lea también: Petro reiteró que hubo un plan para asesinarlo: "versiones policiales no me convencen"

Recordemos que el crimen del joven ingeniero mecánico quedó grabado en una cámara de seguridad del sector.

En el video se observa el vehículo de Jack, quien estaba acompañado de su novia.

Imagen de cámara de seguridad cuando le robaron el vehículo a Jack Ramírez Comas.

Segundos después apareció otro vehículo que chocó intencionalmente la parte trasera del carro de Jack.

El joven ingeniero mecánico se bajó de su automóvil para ver por qué el carro de los delincuentes lo chocó.

En ese momento, uno de los antisociales se bajó del vehículo y le apuntó con un arma de fuego.

Jack intentó correr hacia su carro y en ese momento se bajó otro delincuente. Dos antisociales lo intimidaron con arma de fuego y después le propinaron un balazo en la cabeza.

La novia de la víctima se bajó del carro e intentó correr para su vivienda.

El joven quedó tendido en la carretera, mientras los antisociales se robaron su carro.

El crimen fue cometido por al menos tres delincuentes. Dos que se bajaron para atacar a Jack y otro que manejaba el vehículo de los antisociales.