Alexander Eduardo Torres de Nubila.
Alexander Eduardo Torres de Nubila.
Foto
Archivo.

Share:

Por secuestro extorsivo al empresario ‘Fito’ Acosta, recapturan al abogado Alexander Torres

El procedimiento judicial se registró este lunes en el barrio Betania de Barranquilla.

Por orden judicial, funcionarios de la Dijin recapturaron al abogado y funcionario de la Dian, Alexander Eduardo Torres de Nubila, imputado de participar en el secuestro extorsivo del empresario Rodolfo Acosta De La Torre, conocido como ‘Fito Acosta’, y de su esposa, Katya Barros, en hechos registrados en 2018. 

La detención se registró este 1 de septiembre, en la carrera 42 con calle 75B, barrio Betania. 

Lea también: 7 años de prisión a juez que le dio domiciliaria a presunto cabecilla de 'Los Costeños'

A Alexander Eduardo Torres la Fiscalía le imputó los cargos de secuestro extorsivo  agravado y concierto para delinquir agravado.

Las autoridades indicaron que el capturado sería presunto coautor del secuestro de  ‘Fito Acosta’ y de su esposa, Katya Barros, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2018, en la calle 106 con carrera 53 de Barranquilla

Recordemos que a la pareja la llevaron a una casa en cercanías del barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, y esa misma noche dejaron en libertad a la mujer tras dejarla abandonada en una calle del barrio San Felipe.

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Al día siguiente, el empresario fue dejado en libertad  y llegó abordo de un taxi a su casa, en el norte de Barranquilla. Los secuestradores exigían el pago de cinco millones de dólares, pero nunca se concretó la entrega. 

Por estos hechos, la Policía logró la captura de 8 hombres entre ellos Alexander Torres, envió a 6 a prisión en diciembre de ese mismo año y a dos más les concedió domiciliaria. 
 
Hace 5 años, según se logró conocer, Alexander Torres fue dejado en libertad tras ser revocada la decisión en primera instancia. Sin embargo, un juez de conocimiento resolvió mantener la vigencia de la medida de aseguramiento originalmente proferida contra el investigado y ordenó su recaptura.