“Por qué mató a mi hija como si fuera un cerdo": madre de Karen pide justicia tras captura de 'El mono'
El presunto feminicida fue capturado en Planeta Rica, Córdoba.
En el barrio Los Carruajes de Galapa, en el área metropolitana de Barranquilla, aunque aún sienten el dolor por el cruel feminicidio de Karen Lisbeth Guerra Hernández, les llenó de satisfacción este martes el saber de la captura de Carlos Manuel Villarreal Mercado, conocido como 'El mono', en Planeta Rica, Córdoba.
Karen Lisbeth desapareció en la madrugada del 1o. de enero. La familia alertó y testimonios de vecinos condujeron a las autoridades al patio de la casa donde residía Carlos Manuel. Allí fue encontrado enterrado el cuerpo cinco días después.
A dos cuadras de donde fue hallado el cuerpo de Karen Lisbeth, en su casa, Karen Hernández, mamá de la víctima, en diálogo con Zona Cero agradeció inicialmente a todos quienes permitieron la captura del hombre que acabó con la vida de su hija: a la Fiscalía, Policía y Sijin. “Todos trabajaron para que el crimen no quedara impune”.
Confió en que ahora podrá "descansar un poco". "Mí tristeza es demasiado grande. Yo quisiera saber, que me diga él por qué me mató a mi hija, así como si hubiera sido un cerdo", dijo la dolida madre.
Señaló doña Karen que "este crimen horroroso no tiene perdón de Dios, me la maltrató".
Se interrogó: "¿Por qué tuvo que haber hecho eso?". Indicó que si mañana lo tuviera de frente le preguntaría, "¿Cuál es la razón por la que mató a mí hija?"
Recuerda la madre de Karen Lisbeth que su hija de 39 años nunca le comentó de ningún problema con Carlos Manuel Villarreal. "Nunca me comentó nada, porque si ella me hubiese dicho, yo habría hecho algo y no habría pasado nada".
"Por eso es que uno se pregunta, si ellos no tenían problemas... ¿Qué pasó ahí?", contó Karen Hernández.
A la justicia le pide que "él pague por el crimen que cometió con mi hija, que no le vayan a dar la casa por cárcel, que no le vayan a dar libertad porque el dolor es grande, de mis hijos, de mis nietas y mi persona".
"Yo quiero que él me diga en mi cara por qué fue que mató a mi hija, eso es lo que yo quiero", agregó.
Karen Hernández, quien además es madre de otros 10 hijos, todos varones, añadió que un crimen de esa naturaleza no lo comete una persona. "En sus cinco sentidos, eso lo hace una persona que está bajo efectos de la droga".
"Me la maltrató, con un palo le partió la mano y la enterró”.
Consideró finalmente que Carlos Manuel, quien trabajaba como mototaxista en Galapa, "tiene que pedirle perdón a Dios".
Por información que permitiera su captura, la Policía ofrecía una recompensa y lo ubicó en un cartel como el feminicida más buscado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
- Capturan en Córdoba a presunto asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en una vivienda en Galapa
- Hallan enterrado en una vivienda el cuerpo de una mujer: desaparecida desde el 1o. de enero
- Emiten orden de captura contra señalado de feminicidio en Galapa
- $20 millones de recompensa por presunto autor del feminicidio en Galapa