Audiencia a Nicolás Petro
Audiencia a Nicolás Petro
Foto
Captura de video

Share:

Por la consulta popular, "han aumentado amenazas contra Nicolás Petro", asegura su abogado

Alejandro Carranza, también está virtual, afectado “por una bronquitis”.

El juez primero especializado de Barranquilla Hugo Carbonó, requirió hoy explicaciones a Nicolás Petro y a su abogado Alejandro Carranza, por no comparecer presencialmente, tal como se había  convocado hace un mes en las audiencias preliminares de juicio al exdiputado del Atlántico.

Carranza explicó que en el caso de  Nicolás Petro, investigado por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos, no asistió presencialmente porque han aumentado las amenazas contra el exdiputado.

“Por el tema de la consulta popular, que es un tema político, las amenazas e insultos se han exacerbado en contra de la familia del señor Presidente y a Nicolás y a Laura los han venido atacando”, manifestó el abogado. Sostuvo que "por recomendaciones de seguridad, se solicita que la audiencia sea virtual"

Sobre su ausencia, el abogado dijo que en su caso personal sigue afectado de una bronquitis y que el cambio de clima le sienta muy mal.

La fiscal Lucy Marcela Laborde por su parte consideró válidas las excusas, pero cuestionó que coincidan las incapacidades médicas con las fechas de las audiencias. "Se ha vuelto una constante que el día de la audiencia, el señor defensor tiene algún inconveniente" reprochó

El juez exhortó a la defensa para que en las próximas convocatorias asistir presencialmente, por los constantes inconvenientes técnicos con la virtualidad.

“Todos estamos cumpliendo aquí, separados de las familias, pero ruego que en la próxima oportunidad cumplamos con el precepto constitucional de la igualdad”, señaló.

Mientras, la delegada de la Procuraduría manifestó que acata la decisión del juez “por tratarse de una audiencia preparatoria”.

El juez Carbonó consideró que son válidas las razones expuestas por Carranzas y prosiguió con la audiencia.