Harold Darío Núñez Martínez, hombre asesinado.
Harold Darío Núñez Martínez, hombre asesinado.
Foto
Cortesía

Share:

“Por el control de la vigilancia”, posible móvil de crimen de vigilante en El Pueblo

Según se conoció, los presuntos asesinos de Harold Núñez habían sido vigilantes en el sector seis meses atrás.

Nuevos detalles se conocen sobre el crimen de Harold Darío Núñez Martínez, de 47 años, el vigilante asesinado la madrugada del sábado, en el barrio El Pueblo, en el suroccidental de Barranquilla.

Luis Carlos Núñez, hermano del fallecido, indicó que los agresores de su hermano son conocidos como los ‘Mariposita’ y eran ellos los que estaban con Harold minutos antes del crimen.

“Yo hago mototaxi y venía de hacer una carrera, cuando paso por la esquina de la calle 117 veo a mi hermano hablando con Amador y Jesús, lo vi todo normal porque somos del barrio. Al poco tiempo escuchó un disparo y salgo a mirar qué pasó porque mi hermano estaba por los lados donde sonó el disparo”, dijo Luis Carlos.

Al llegar al sitio Luis dijo ver cómo los hermanos Amador y Jesús, conocidos como los ‘Mariposita’ ingresaban a una vivienda donde, al parecer, buscaban esconderse tras el ataque contra su hermano.

“Llegué al sitio y vi cómo se metieron a una casa corriendo, después me di cuenta de la sangre que estaba en el suelo y seguí las gotas. Mi hermano salió corriendo en busca de auxilio y corrió más de cinco cuadras, ya después no aguantó y se desplomó”, dijo.

Harold fue auxiliado y llevado en un taxi al Paso El Pueblo donde falleció a causa de una herida a puñal en el cuello.

El hermano del fallecido señaló que inicialmente se creyó que lo habían matado a bala, sin embargo, fue confirmado que lo agredieron con arma blanca.

“Se presumía que le habían disparado con un arma, pero después de las investigaciones nos dijeron que le habían dado una puñalada. Como que pelaron el disparo y mi hermano se les tiró encima y fue ahí cuando le dieron en el cuello”.

Minutos después de conocerse la noticia del crimen del vigilante, uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar y tras los señalamientos de Luis Carlos sobre la vivienda donde se habían escondido sus presuntos asesinos, fueron capturados los ‘Mariposita’.

Creemos que el ataque se da por el control de la vigilancia, ya que ellos hace seis meses eran los vigilantes del sector y hace ocho días ellos le preguntaron a mi hermano quiénes eran los nuevos vigilantes y él dijo que era uno de ellos”, puntualizó. 

Harold Darío tenía aproximadamente 20 días de estar vigilando en el sector. 

Queremos que se haga justicia por la muerte de mi hermano. Él era un buen hombre, no tenía problemas con nadie, aquí todo lo conocían por ser buena persona”, dijo Luis Carlos.