Policía hará control este fin de semana en 40 sitios de impacto por el Covid-19 en Barranquilla
El Plan Ángelus en medio de la pandemia para meter en cintura a quienes infringen normas sanitarias y para el Día del Padre.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Augusto Alarcón Campos, informó que durante este fin de semana implementarán el Plan Ángelus, diseñado especialmente para el Día del Padre y controlar la ciudad en medio de las medidas de ley seca y toque de queda, implementadas por el Alcalde Jaime Pumarejo para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.
"El plan busca llegar a 40 sitios de impacto por el Covid-19, pero también donde hemos notado mayor indisciplina en el cumplimiento de las diferentes restricciones que tienen los decretos presidenciales y locales", indicó el Comandante de la Mebar.
Sostuvo que dentro de este plan buscarán ser más estrictos y drásticos. "Lo que haremos es trasladar a las personas que están incumpliendo o bien sea la UCJ, o a judicializarlos por incumplimiento a las normas sanitarias"
En este fin de semana rigen en Barranquilla la ley seca, desde este viernes hasta el martes a las 5:00 de la madrugada y el toque de queda, que prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos los fines de semana desde el sábado a las 2:00 de la tarde hasta el martes a las 5 de la madrugada.