Petro reitera que son "falsas las acusaciones" contra el general Huertas
Sostuvo que la información busca atacar a su familia.
El Presidente Gustavo Petro reiteró su defensa al general Juan Miguel Huertas Herrera, jefe del Comando Personal del Ejército, apuntando que la información es "falsa" y que su origen es de "algunos odiantes corruptos".
"Tiene que ver con el intento que hacen algunos odiantes corruptos, de entregar pruebas falsas a EE.UU. para un posible indictment y darle razón jurídica al prejuicio que desató la frase 'Petro es el jefe de los narcotraficantes'".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Un 'indictment' es una acusación formal emitida por un gran jurado, que da inicio a un proceso penal en los Estados Unidos.
Sostuvo que es una "expresión mentirosa" para destruir a su familia, además, afirmó que "la acusación contra el general Huertas es falsa (...) porque fue sacado del servicio en el año 2021, antes de mi gobierno por quienes controlaban en ese momento al ejército y a quienes, en el caso del general Zapateiro lo comandaban, y sobre quien tengo serias dudas de sus conductas".
El mandatario apuntó que el tiempo en el que fue reintegrado Huertas, hace tres meses, "no le dio para ponerse como funcionario público en contacto con 'Calarcá'".
Petro indicó que las negociaciones con las disidencias de alias 'Calarcá' van en una primera fase, sin que se haya avanzado en un cese al fuego. "Las fuerzas de 'Calarcá' son atacados por nuestro Ejército y de él dependerá si se rompen las negociaciones".
Te puede interesar: Defensora pide a Fiscalía y Procuraduría celeridad por "nexos" de funcionarios del Gobierno con FARC
Indicó que para que lleguen a buen puerto, esta disidencia debe "colaborar" en la transformación de las zonas que tienen hoja de coca en la selva amazónica.
La importancia de desmontar el análisis falso de Caracol, tiene que ver con el intento que hacen algunos odiantes corruptos, de entregar pruebas falsas a EEUU para un posible indictment y darle razón jurídica al prejuicio que desató la frase "Petro es el jefe de los…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 25, 2025
Al general Huertas y al funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Wilmer Mejía, los señalan de presuntos nexos con las disidencias de las FARC, ofreciéndoles supuestamente la creación de una empresa de seguridad que puedan portar armas legalmente.
Tanto Mejía como el general Huertas han desmentido esta información que reveló Noticias Caracol.