Padre de bebé muerta en motel podría enfrentar cargos de secuestro y homicidio
Según autoridades habría intimidado a la madre de la criatura para ingresar al establecimiento.
La investigación por la muerte de una bebé de 7 meses hallada dentro de un vehículo en la habitación de un motel en Valledupar, donde al parecer sus padres mantenían relaciones íntimas, habría tenido un giro inesperado que presuntamente compromete la situación del padre de la criatura, Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años.
De acuerdo con la estación RCN Mundo de Valledupar, que toma versiones entregadas por las autoridades de esa ciudad, Olivella supuestamente utilizó un arma traumática para intimidar a la madre de la bebé, María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y obligarla a ingresar con la pequeña al mencionado establecimiento.
Esto supuestamente ocurrió en las primeras horas del primero de enero, pasadas las felicitaciones por el año nuevo.
Dicha arma fue encontrada debajo de la silla del vehículo en que se transportaban los jóvenes.
Por estos indicios que hacen parte de la investigación en poder de la Fiscalía, se conoció que el padre de la menor podría entrar a responder por los delitos de secuestro y homicidio ante un juez de control de garantías de la capital del Cesar.
De otra parte el Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de la necropsia practicada a la menor, en la que se indica que la causa de fallecimiento se debió a la inhalación de monóxido de carbono emanado del vehículo que estaba encendido.
Esta versión la entregó el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, en entrevista con medios de comunicación de la capital del Cesar.
“Antes de este hecho ocurrido el pasado primero de enero, seguimos conociendo más detalles. El primero de ellos es el resultado (de la necropsia) en el que la niña falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si en efecto estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva”, precisó el funcionario.
Como se recordará la madrugada en que sucedieron los hechos, la pareja fue encontrada al interior de la habitación del motel en estado de inconsciencia, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la ciudad.