
Ofrecen $300 millones por información que permita dar con autores de ataque en el Cauca
El Ministerio de Defensa señaló como responsables a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó que el carro bomba que explotó en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, cerca de una estación de policía, es obra de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
"Terroristas de las disidencias de las FARC habrían asesinado, por lo menos, a una mujer y herido gravemente a otros civiles más en plena Semana Santa, en Mondomo, Cauca", expuso Sánchez en su cuenta de X.
Te puede interesar: Gobierno declara emergencia sanitaria por aumento de casos de fiebre amarilla
El cabecilla de esta es alias 'Marlon', quien "tuvo una enfermedad venérea y quien se la habría transmitido a menores de edad en medio de su desorden mental".
Sánchez pidió a la comunidad internacional y a las ONGs que "se unan a la voz de indignación que muchas veces se escuchó por asesinatos de colombianos".
Anunció una recompensa de hasta $300 millones para quien dé información que permita capturar a los autores de este crimen.
“Donde hay narcotráfico hay crimen. Quienes creen que cultivar coca dentro de la cadena del narcotráfico, es un medio para subsistir, deben reconocer que lo que cultivan es un veneno para otros, y que además, están cavando su propia tumba y la de su familia, pues alimentan al verdugo que tarde o temprano los asesinará, o que inducirá a los jóvenes y menores a una cultura traqueta, a una cultura del crimen”, cerró el ministro.
Terroristas de las disidencias de las FARC habrían asesinado, por lo menos, a una mujer y herido gravemente a otros civiles más en plena Semana Santa, en Mondomo, Cauca.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) April 17, 2025
Invito a toda Colombia, a la comunidad internacional y a las ONGs, para que se unan en la voz de indignación… pic.twitter.com/t14bSJkDlz