Nuevo caso de ‘coge puntas’ en Soledad: grabó partes íntimas a menor de 13 años
El hecho se presentó la noche del sábado en el centro comercial Gran Plaza del Sol.
Hasta la URI de la Fiscalía fue conducido en la noche del sábado Alexander Mendoza Polo, un hombre señalado de haber grabado las partes íntimas de una menor de 13 años que estaba con su familia en el centro comercial Gran Plaza del Sol en Soledad.
Juan Carlos Escorcia, padrastro de la niña, contó que él y su familia comieron en la plazoleta y hacia las 8:00 p.m. entraron al almacén Éxito, ubicado allí mismo, para comprar unos dulces para la celebración de Amor y Amistad.
“Estábamos en la estantería de licores, nos descuidamos un momento y ahí llegó un señor, me preguntó si esa era mi hija y me dijo: ese hombre que va allá le estaba tomándole fotos”. Contó Escorcia que de inmediato se fue tras el ‘coge puntas’ y lo cuestionó por lo que había hecho, pero éste se negó.
“Yo lo confronté y le dije que le estaba tomando fotos a la hija mía, pero decía que no. Entonces le pedí el celular y no me lo quería dar. Hablando con él se descuidó y le quité el teléfono. La grabó 28 segundos, metió el celular por la parte de atrás de la falda, pero gracias a Dios la niña tenía una licra”, narró el ofendido padre, quien junto a su esposa se trasladó a la Fiscalía de inmediato para formular la respectiva denuncia.
Confesó Escorcia que por la rabia y la molestia por lo sucedido golpeó a Mendoza Polo en dos ocasiones. “Eso es lo que produce en ese momento saber que a una hija le están haciendo algo así”, dijo.
“La seguridad del Éxito reaccionó, lo cogieron, lo metieron en un cuarto, la policía llegó y se lo llevaron para la URI y luego para la Fiscalía. El Éxito me prestó un buen apoyo y la gente también lo cogió y le decían que no se iba a ir”, señaló.
Escorcia consideró que es una conducta repetitiva de un “hombre enfermo”.
“Me imagino que él está acostumbrado a eso, grabó a la niña y pensaba darse la vuelta para tomarle la foto de frente”.
El caso quedó en manos de la Fiscalía y un fiscal deberá decidir el destino del ‘coge puntas’.
El padre de la menor finalizó contando que el cuerpo de seguridad del almacén se puso en contacto con él para hacerle seguimiento de lo acontecido.
“El jefe de seguridad me dijo que vieron el video de las cámaras y hace rato ese hombre nos estaba siguiendo dentro del Éxito”, apostilló.
Finalmente aseguró que el hecho “nos dañó Amor y Amistad. Ese mismo día habíamos planeado una reunión familiar que mi hija había armado”.
“Las autoridades me prestaron el apoyo y estoy agradecido con ellos. Yo sé que es difícil, pero pedimos que estén más atentos a personas con actitud sospechosa o que entren solos al almacén”, puntualizó.